Coatlán del Río.- Se adaptarán espacios para locales de los comerciantes semifijos del mercado municipal de esta localidad, además se colocará la techumbre, del proyecto que quedó inconcluso, así lo informó el alcalde César Augusto Franco Pérez.
Agregó que la continuidad de este este proyecto se logró a través de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Economía, ante el descontento de los comerciantes por la falta de techumbre y de espacios comerciales.
Sin embargo reconoció que no es un proyecto completo, ya que únicamente se colocará la techumbre a la estructura metálica que ya está instalada y se instalarán 40 espacios para el mismo número de locales, pero serán semifijos, ya que en una segunda etapa se pretende reubicar este espacio (a un costado) en las instalaciones que actualmente ocupa la casa ejidal.
“Se realizará un convenio con los ejidatarios, se les construirá su casa ejidal en otro lugar, para que las instalaciones que actualmente tienen se dejen para el mercado municipal. Mientras que la construcción que se deje del mercado se utilizará como auditorio para la realización de los eventos culturales del municipio, pero esto en un segundo proyecto”, explicó el edil.
Aseguró que en esa segunda etapa, es un proyecto adicional que aún no se ha definido.
“Por lo pronto serán espacios semifijos, tipo estantes en donde igual que ahora no podrán dejar sus cosas ni su mercancía, además de que no tendrán más servicios”, admitió el alcalde.
Mientras tanto, dijo que se invertirán cuatro millones de pesos de recursos de la Secretaría de Economía y aportación municipal, que consideran únicamente la colocación de 40 estantes y la techumbre que requiere la estructura metálica, a fin de atender la demanda de los comerciantes, ya que el proyecto anterior no quedó concluido en su totalidad.