Tlaltizapán.- Sólo si el rescate financiero que actualmente gestionan los diputados se va a fondo perdido, el Ayuntamiento local lo aceptará, de lo contrario, no lo hará, aseguró el presidente municipal de este lugar David Salazar Guerrero.
El edil refirió que si bien tiene varios laudos laborales en contra, no está en riesgo de destitución, sin embargo sí requieren de apoyo para solventar las decenas de demandas que tienen en contra.
“Desde que llegamos al gobierno, hoy tenemos arriba de 40 carpetas cerradas de laudos en contra de esta administración y ahorita estamos tratando con otros 20 más para ver si los incorporamos a trabajar, o si les hacemos el pago, si armamos el convenio de pago aunque sea poco a poco”, expuso.
Sostuvo que lo que tenga que pagar, lo va a pagar y lo que no, no lo va a hacer.
En cuanto al rescate financiero que está diseñando el Congreso del estado de Morelos para apoyar a los municipios para salir de compromisos por laudos laborales, el alcalde destacó que sólo que sea dinero prácticamente regalado, lo recibirán.
“Primero quiero ver las condiciones en las que nos va a apoyar, si es a fondo perdido, bienvenido, pero si me lo van a prestar y al rato me lo van a cobrar hasta con intereses, pues mejor voy pagando como le vengo haciendo, con nuestros recursos”, dijo.
Reconoció que requiere de por lo menos 12 millones para solventar todas las demandas laborales.
Admitió que ya habló con quienes gestionan el rescate financiero, pero no le dijeron si es a fondo perdido o es nada más un préstamo.
“De lo que estoy enterado, es que me dicen que viene un tercero en discordia a hacer el pago y me parece bien, para cuidar la transparencia, pero si dicen que es un préstamo y que luego me lo cobran, no lo necesitamos”.
Dijo que el laudo más grande que tiene para pagar es de tres millones de pesos, pero ya lo está cubriendo con 100 mil pesos mensuales.