Tlaquiltenango.- El gobierno municipal analizará en sesión de Cabildo, si se integrarán a la propuesta del Congreso del Estado del llamado “rescate financiero” para atender los laudos y para definir el ingreso del Ayuntamiento a dicha propuesta.
En entrevista, el alcalde del lugar Enrique Alonso Plascencia informó que se deberá analizar a detalle la propuesta, ya que funcionará como un adelanto de participaciones, lo que estaría comprometiendo recursos de las próximas cuatro administraciones.
Señaló que el municipio actualmente tiene cerca de 89 laudos ejecutorios que ascienden a cerca de 16 millones de pesos, monto que se requiere en este momento para evitar un juicio de procedencia en contra de los integrantes del Cabildo.
Además de las 289 demandas laborales que tiene la comuna que ascienden a más de 36 millones de pesos, “se estará analizando, ya que el ingresar a esta propuesta se revisará que se salde la cuenta del total de las demandas laborales que se tienen, que son desde el 2006 hasta este año 2016”, apuntó.
Alonso Plascencia aseguró que la propuesta del Poder Legislativo deberá analizarse de manera detallada para decidir si el municipio se integra o no, ya que lo que reciban como adelanto de participaciones el municipio deberá pagarlo en un plazo de 15 años, por lo que estaría comprometiendo al menos las cuatro administraciones siguientes.
Finalmente, comentó que será la próxima semana cuando se convoque a sesión de Cabildo y ahí se podrá determinar la adhesión del municipio a esta propuesta.