Puente de Ixtla.- Se incrementan los robos a comercios en la comunidad indígena de Xoxocotla, así lo denunció un grupo de vecinos, quienes aseguraron que en los últimos diez días al menos cuatro establecimientos han sido asaltados.
De manera anónima, por temor a represalias, el grupo de vecinos aseguró que estos robos se han realizado a plena luz del día y presuntamente en todos los casos son por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta con el rostro cubierto por el casco, quienes no sólo despojan de dinero y pertenencias a la persona del mostrador, sino a clientes que se encuentren en el lugar, logrando darse a la fuga.
Al respecto, el delegado de la comunidad José Flores Rosales dijo tener conocimiento de algunos de estos presuntos robos, sin embargo aseguró que no se han realizado las denuncias correspondientes, por lo que la información se maneja como extra oficial únicamente.
Reconoció que son insuficientes los elementos policiacos para garantizar su presencia en toda la comunidad, ya que únicamente se tienen 14 policías para los dos turnos. “Los robos son muy pocos, extra oficialmente se habló de que hay casos del llamado cobro de piso, pero igual no se ha denunciado; lo único que se ha tenido es en materia de vialidad, pero delitos de alto impacto han disminuido”, dijo Flores Rosales.
Mencionó que desde el inicio de su gestión como delegado se recibieron las unidades en muy mal estado, sin embargo han recibido el apoyo del Mando Único, el Ejército y la Gendarmería para brindar seguridad a la comunidad.