Puente de Ixtla.- Con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes por la falta de cultura de vialidad y ante la falta de funcionamiento de los semáforos de la avenida principal de la cabecera municipal, la Dirección de Prevención del Delito promueve el programa de educación vial para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Adela Manzanares Alonso, titular de Prevención del Delito, informó que esta campaña que se implementa no solamente en la cabecera municipal sino en todo el municipio, promueve el “Uno por Uno” en los cruceros, es decir que se deje pasar primero un auto de un lado y uno del otro, ya que no siempre sirven los semáforos; así como no conducir en estado de ebriedad, no utilizar el celular al momento de conducir y la recomendación de uso del cinturón de seguridad.
Reconoció que han sido constantes los percances automovilísticos tanto por no respetar el paso de uno por uno en cruceros, como por combinar el alcohol con el volante, que principalmente se han registrado en las carreteras que conectan al municipio con otros municipios, por lo que durante ayer y los próximos días personal del área estará distribuyendo trípticos con información referente a dichos temas para invitar a los conductores aplicar dichas recomendaciones.
Manzanares Alonso mencionó que se busca generar entre la población, una cultura de educación vial en todo el municipio para reducir el riesgo de accidentes.
Finalmente llamó a la ciudadanía a contribuir con las medidas recomendadas de vialidad para garantizar la seguridad de todos.