Tlaltizapán.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” del centro de Tlaltizapán, tomaron el plantel educativo en apoyo a los maestros que rechazan la reforma educativa.
“Tomamos la escuela porque estamos en contra de la reforma educativa, porque ahora nos quieren cobrar los libros. Ahora nosotros vamos a pagar todo lo que el gobierno tiene que poner, como las copias de las boletas, que ya nos las van a dar en un papel simple”, explicó Julia Valle Acosta, madre de familia.
Reconoció que no han leído en qué consiste la reforma educativa, pero sí que han escuchado en medios masivos y en voz de los maestros que “ahora sí, la reforma va en serio”
“Ahora parece que sí nos van a cobrar todo eso, los libros de texto, el agua, la luz, el internet; todo lo pagarían los padres de familia”, enfatizó.
Aseguró que fueron todos los padres de familia los que decidieron cerrar el plantel, no obstante que está por concluir el ciclo escolar.
Aseguró que realizaron una asamblea previa a la toma de instalaciones, que avaló también el comité de padres de familia.
Dijo que no sabe cuánto tiempo estarán en plantón y minimizó el hecho de que el ciclo escolar esté por terminar, pues “yo pienso que en estas fechas ya están las calificaciones”.
Interrogada acerca de sus demandas, reiteró que piden que cancelen la reforma educativa, aunque sea federal, porque “nos va a poner en la torre a todos” y consideró que hace falta unión de los padres de familia.
La madre de familia negó que los maestros estén participando, porque se fueron a una marcha, o que les hayan pedido que tomaran esta acción.
“Fue decisión propia. Pues ahora sí que los maestros pelearán por lo suyo y los padres de familia por lo de nosotros; porque también salimos afectados”.
Hasta la tarde de ayer, no había llegado ninguna autoridad educativa.