Al llegar a la entrada, la guardia policiaca coteja el nombre del visitante con el de una lista de funcionarios, que, si no está, no permite el acceso.
“Es una nueva disposición, para tener mejor control”, expuso la guardia.
Al respecto, el alcalde Jorge Martínez Urioso negó que no se permita el ingreso al público, sin embargo, reconoció que a los visitantes se les está permitiendo estacionarse en el asoleadero de la casa ejidal.
“Los regidores y el presidente tenemos los cubículos (cajones) que no todos utilizamos; a veces los estacionamos en la avenida, la cual ya cambiamos de franja roja a amarilla. Para el público en general, hicimos un convenio con el comisariado de la casa ejidal para que los visitantes estacionen los vehículos en el asoleadero. Tenemos un elemento de seguridad pública que resguarda a los vehículos. Aquí (en la presidencia) hay gente que acude, como discapacitados y público en general, salvo cuando ya está saturado el ayuntamiento.”
Resaltó que ahora, por seguridad, se está registrando a todos quienes ingresan a la presidencia, pues “se nos han presentado personas que se hacen pasar por agentes de la Policía Ministerial, de medios de comunicación y también de la Policía Federal, esto con identificaciones apócrifas, además de que tuvieron un incidente de robo”.
Por ello, dijo, reforzarán la vigilancia policiaca para seguridad de funcionarios y de la misma gente que acude a la presidencia.