Jojutla.- El recién nombrado director de la escuela preparatoria número cuatro de Jojutla, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Miguel Ángel Ibarra Robles, consideró que para reducir el número de rechazados a esta escuela, buscará incorporarla al sistema nacional de bachillerato, para obtener recursos del gobierno federal y ampliar la oferta.
Ibarra Robles, quien apenas el pasado 24 de junio asumió el cargo, señaló que se ha fijado tres objetivos para los próximos tres años de su periodo.
El primero es cumplir con los requisitos para entrar al sistema nacional de bachillerato, lo que le permitiría concursar por presupuestos federales y mejorar el plantel; el segundo, es ampliar la infraestructura para ofrecer más espacios a los estudiantes; y el tercero es impulsar el sistema abierto y a distancia, que ha estado abandonado y no cuenta con edificio propio.
“Tenemos la intención de entrar al sistema nacional de bachillerato. Ahora los presupuestos federales ya no son por asignación, hay que concursar por ellos. Entonces, para ingresar a ese sistema, la escuela tiene que cubrir con ciertos requisitos, académicos, de infraestructura, etcétera, para poder participar por esos recursos, dependiendo el nivel que alcancemos”, apuntó.
Señaló que hay muchos jóvenes que se quedan fuera de la preparatoria por falta de espacio, por lo que su objetivo es ampliar el número de grupos. “Hay terreno y ya se logró la construcción de un nuevo edificio, pero eso lleva tiempo, por lo que se armarán aulas provisionales y después los alumnos se trasladarán para allá”.
Respecto a los señalamientos que algunos inconformes hicieron llegar a esta redacción, en el sentido de que el nuevo director no había dejado el cargo de secretario sindical de la sección I, lo que le permitía controlar las horas a repartir, aseguró que el cargo sindical se pierde en automático.
“Por estatutos del sindicato, automáticamente, al pasar de ser de confianza, yo dejo de hacer funciones. Entonces, queda la segunda a bordo responsable del sindicato, yo ya no puedo firmar ningún documento a partir del 24 de julio”.
También dijo que para evitar problemas, el personal que deja los cargos de confianza permanecerán ahí hasta el 10 de agosto.