Amacuzac.- Se han registrado deslaves en taludes del municipio e incremento de cauce en el río Amacuzac y barrancas, así lo reportaron autoridades municipales tras las constantes lluvias.
Las autoridades locales informaron que ha sido a través de Tránsito municipal y Protección Civil (PC) que se han atendido al menos tres deslaves, que se han registrado sobre diferentes tramos carreteros derivado de la presencia de lluvias, además del monitoreo permanente del nivel del río y la limpieza de barrancas que han incrementado su cauce.
Señalaron que afortunadamente, los deslaves no han sido mayores ya que incluso no se ha tenido que cerrar la circulación, ya que se han podido atender de manera oportuna por el personal responsable.
Además resaltaron que la presencia de lluvias, han traído como consecuencia el crecimiento del nivel de barrancas y del río Amacuzac, sin embargo la acumulación de basura ha puesto en riesgo a las familias de los alrededores.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a evitar arrojar basura al río y barrancas para reducir el riesgo de desbordamiento de los cauces, ya que se han pronosticado lluvias intensas para los próximos días.
Además, resaltaron que se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias, tanto municipales como estatales para actuar en caso de alguna creciente que pudiera poner en riesgo a las familias de los alrededores, particularmente del río Amacuzac y barrancas que atraviesan diferentes colonias y comunidades del municipio.