El director de mando único en Jojutla, Julián Rubén Castañeda Tavarez, dijo que ya hablaron con directivos y comités de padres de familia, para que a partir de las vacaciones, haya coordinación y vigilancia en las escuelas.
Dijo que los operativos, que iniciarán este sábado, una vez que concluya el ciclo escolar, incluyen a las escuelas de las colonias y las comunidades del municipio.
Comentó que además, solicitaron a las directivas de los planteles escolares que les permitieran entrar y hacer roles de vigilancia con los padres de familia por la noche, aunque no han recibido respuesta.
“Ellos tienen que pedir autorización a sus instancias, a sus directivos y lo comités de padres de familia también, consensuarlo, porque en algunos también les estamos pidiendo que nos permitan entrar a los planteles, ya que nuestra responsabilidad es el perímetro, no adentro, pero si ellos nos lo permiten, podemos entrar junto con los padres”.
Mencionó que el operativo se realizará tanto en la zona urbana como la rural del municipio en preescolar, primaria y secundaria.
“Estamos tratando de darles medidas de prevención, de que se lleven o guarden en un cuarto seguro de la escuela sus equipos de cómputo, sus pantallas, sus proyectores, sus cañones, o busquen alguna otra instancia. Les hemos ofrecido incluso resguardo de sus equipos aquí, dentro de lo que es nuestras instalaciones”, afirmó.
Dijo que eso no afectará sus actividades cotidianas, pues se ha sectorizado el municipio y además se incorporaron seis unidades más.
Expuso que en lo que va del año, se han presentado pocos robos a escuelas y lo que más se llevan son los equipos electrónicos y de cómputo.