Zona poniente.- Se inició el programa de vialidad “Maneja seguro, para evitar ser sancionado”, en los municipios del corredor poniente Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, dentro del convenio intermunicipal que mantienen autoridades municipales para reducir accidentes automovilísticos en la carretera Alpuyeca – Grutas.
De manera oficial, las autoridades municipales arrancaron dicho programa en el que participarán las Policías de tránsito de los municipios del corredor poniente, primeramente para concientizar a los conductores sobre cumplir con el uso del cinturón de seguridad, no combinar el consumo de alcohol con el volante, no exceder el número de pasajeros en los vehículos y el uso del casco para los motociclistas.
Comentaron que este programa de vialidad consiste en la distribución de trípticos que indican a los conductores las medidas de seguridad que deben seguir para llegar con bien a su destino, con lo que se busca reducir el número de accidentes automovilísticos en esta región.
De acuerdo con la información de las autoridades municipales, los fines de semana dicho tramo carretero llega a registrar de tres a cinco accidentes automovilísticos por diferentes motivos, en donde está en riesgo la vida de los conductores o pasajeros de los vehículos involucrados, por lo que a través de este programa pretenden reducir la incidencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Mencionaron que durante las próximas semanas se estará trabajando a través de la distribución de información a los conductores y a la ciudadanía en general, para que apliquen dichas medidas de seguridad, para que a partir del próximo mes la Policía de Tránsito de los cuatro municipios proceda a aplicar sanciones a quienes incumplan con el Reglamento de Tránsito.
En el arranque oficial de este programa de vialidad que se llevó a cabo en el municipio de Tetecala, participaron autoridades de los municipios de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.