Tlaltizapán.- A casi un año de año del hecho, un vecino de Tlaltizapán
Acusó de presunta negligencia al urólogo del hospital Ernesto Meana de Jojutla por negarse a operarlo.
Jorge Armando Velázquez Córdoba fue el ciudadano que reconoció que ya pasó mucho tiempo, pero dijo que no quiere dejar de hacer la denuncia para que la Secretaría de Salud tome nota y dé seguimiento a estos casos.
Narró que a mediados de septiembre del año pasado, fue internado por un problema de próstata en el Meana. Señaló que los médicos le indicaron que necesitaba una cirugía, por lo que se le hicieron los estudios correspondientes.
Al otro día, el urólogo, el doctor que precisa, se apellida Herrera, pero no recordó su nombre, era quien lo debía operar, pero para su sorpresa puso muchas trabas y le dijo que no lo podía operar sin un estudio realizado en la Ciudad de México.
“El doctor me dijo que no me podía operar, porque necesitaba un estudio que debía yo realizarme en la Ciudad de México, en el centro médico nacional, en cancerología, necesitaba biopsias, pero yo estaba con una sonda y aún así me mandaba a México y no me quiso operar”.
Dijo que su familia se desesperó y mejor cooperó para que lo operaran en un hospital particular y ahora ya está bien de salud.
Pese a todos los meses que han pasado, dijo que tenía la intención de hacer la denuncia para que estas cosas no ocurran en el hospital, porque mucha gente podría poner en riesgo su vida.
“Comento esto para que la secretaría de salud ya no permita estas negligencias”, enfatizó.
El director del hospital no fue localizado y el personal se reservó a confirmar el nombre del especialista y sigue laborando en el nosocomio.