Amacuzac.- Se llevó a cabo la remoción de desechos en el tiradero a cielo abierto que opera el gobierno municipal de este lugar para la disposición de la basura; las autoridades municipales aseguraron que estos trabajos se realizaron a fin de reducir el riesgo de incendios y otros problemas.
Las autoridades de este lugar reconocieron que operan un tiradero a cielo abierto para el confinamiento de la basura. Sin embargo, garantizaron que se realizan trabajos que permiten reducir el riesgo de algún incendio y evitar que se registren otros problemas.
Reconocieron que el municipio incumple con la norma ambiental para la disposición de residuos sólidos, pero recordaron que no han recibido una propuesta viable por parte del gobierno del estado y de las propias dependencias ambientales para solucionar este problema que se ha mantenido por años.
El gobierno municipal admitió que requieren de un proyecto integral para la disposición de los residuos sólidos. Sin embargo, no cuentan con el recurso económico para implementarlo ni proyectos por parte de las dependencias estatales para atender el tema.
En el municipio se generan aproximadamente 20 toneladas diarias de basura, que son depositadas en el tiradero a cielo abierto de la comunidad de Miahuatlán, ante la falta de otro espacio, aseguraron autoridades locales.