Miacatlán.- Los palaperos de El Muelle en la laguna de Coatetelco esperan un repunte en sus ventas en este periodo vacacional, ya que la comunidad además de ofrecer variedad de platillos típicos, ofrece espectaculares paisajes naturales a sus visitantes.
El grupo de palaperos informó que en esta primera semana, se ha tenido mayor afluencia de visitantes y se espera que las ventas repunten hasta en un 70% durante estos dos meses.
Por ello, invitaron al turismo a conocer esta laguna y disfrutar de la gastronomía y las diferentes actividades que ofrecen prestadores de servicios, desde paseos en lancha, pesca, paisajes naturales y alimentos preparados con manejo adecuado, lo que garantiza la inocuidad de sus productos.
Entre los principales platillos que los visitantes pueden degustar, en las cerca de 40 palapas que se ubican a la orilla de la laguna, está el tamal de mojarra en hoja de maíz, mojarra frita con especies acompañada de guarnición, caldo de mojarra, entre otros.
Los prestadores de servicios se dijeron una opción natural para esta temporada, ya que ofrecen alimentos típicos de la región. “Esperamos un repunte esta temporada, las ventas han estado bajas, pero ya ha comenzado a mejorar la afluencia de visitantes los fines de semana. Sin embargo en esta temporada esperamos que la gente llegue, se acerque y nos conozca”, dijeron.
Agregaron que además ofrecen costos accesibles para estar al alcance del turismo local, nacional y extranjero.
Mencionaron que a través del municipio, se ha solicitado se apoye con reforzar la seguridad para que se garantice la tranquilidad de los visitantes en esta comunidad, a fin de fortalecer una de las principales actividades.