Miacatlán.- Los vecinos de la colonia Vista Hermosa de este municipio piden al gobierno municipal, que encabeza Francisco León y Vélez, la pavimentación de calles que los comunican con la colonia más cercana, ya que durante la temporada de lluvias es imposible transitarlas incluso en vehículo.
María del Carmen Escobar Meléndez, vecina de la colonia mencionada, comentó que por años han solicitado a las autoridades municipales la pavimentación de la calle conocida como “los arcos”, ya que es la que los comunica con la colonia Álvaro Obregón, en donde acuden a la escuela, a comprar sus alimentos y como una vía más corta y segura para trasladarse a la cabecera municipal.
“Cada administración municipal hacemos la solicitud a las autoridades, pero no nos dan respuesta favorable. En el 2006 nos comenzaron a pavimentar la calle, pero finalmente dejaron abandonados los trabajos; en campaña vienen y nos prometen que la pavimentarán y no cumplen una vez que llegan al cargo”, dijeron las vecinas.
Agregaron que en este tramo se estanca el agua en temporada de lluvias y prolifera el zancudo, además de que es imposible caminar por ahí. “Esta calle de los arcos es la que nos comunica a la colonia vecina, ante la falta de servicios nos tenemos que trasladar allá, para ir a la escuela, el molino, las tortillas. Es importante que se pavimente para que se pueda transitar seguro”, citaron.
Comentaron que los niños, hombres y mujeres, incluso personas de la tercera edad tienen que cruzar por el borde del canal de riego que hay a un costado en esta calle para evitar el agua estancada, o bien, sujetándose de la barda del canal, en donde incluso ha habido accidentes. “La gente se ha caído e incluso se han suscitado casos de personas que se han lastimado brazos, piernas, en fin, es un riesgo”, citaron.
Finalmente mencionaron que desde el pasado primero de julio presentaron la solicitud por escrito al Ayuntamiento, tanto a la Dirección de Obras Públicas como a la presidencia municipal, respaldada por cerca de 100 firmas, sin embargo hasta el momento no habido respuesta favorable.
Los lugareños revelaron esta colonia ha estado en el total abandono por las autoridades municipales, ya que además de la falta de pavimentación de casi el 80% de las calles de este lugar, carecen de servicios como alumbrado público y drenaje.