Coatlán del Río.- La Dirección de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento anunció que se iniciarán operativos nocturnos para ordenar e identificar a los establecimientos denominados giros rojos.
María Leticia Pavón García, representante del área municipal, informó que este operativo se realizará de manera sorpresiva y en coordinación con el Mando Único, a fin de identificar el número real de establecimientos denominados giros rojos y sobre todo verificar que estén trabajando de acuerdo al tipo de licencia de funcionamiento que tienen.
Refirió que esta acción, se suma a la de identificar un padrón real de establecimientos de este giro que funcionan en el municipio, pero además identificar si existen espacios que estén operando de manera irregular.
Pavón García comentó que se trabajará de manera coordinada con el Mando Único, con quienes se llevarán a cabo los recorridos nocturnos para ver el horario de funcionamiento de las tienditas y de aquellos espacios que tengan venta de alcohol por las noches.
“Será un operativo nocturno, en donde se identificará el tipo de alcohol que venden y el tipo de la licencia que tienen y se realizará de manera sorpresa para lograr identificar si existe alguna irregularidad con estos establecimientos y evitar que se preparen”, citó la funcionaria municipal.
Recordó que está prohibida la venta de alcohol a menores de edad y a uniformados y funcionar fuera del horario establecido por el tiempo de licencia que tengan. Además de que se debe respetar si la venta de estas bebidas son para llevar o para consumir en el lugar.
Finalmente, mencionó que aunado al operativo, la Dirección de Licencias y Reglamentos está llevando a cabo un recorrido por cada una de las colonias y comunidades, con la finalidad de identificar el número real de establecimientos que existen en el municipio e invitarlos a regularizarse y promover los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de hasta un 50% en el pago de referendos.