Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a edil de Tlaltizapán dar de baja a concubino de regidora

Integrantes de Morena y ciudadanos aseguran que es nepotismo

Zona sur.- Ciudadanos de Tlaltizapán enviaron un documento al presidente municipal de ese lugar, David Jiménez Guerrero, para pedirle que acabe con el nepotismo en el que incurre la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Teresa de Jesús Gamarra Mendoza, ya que su concubino, Tomás Aparicio Cobreros, labora con ella.


  • Like
  • Comentar

 

“Los que firmamos, ciudadanos conscientes y preocupados por la corrupción en nuestro municipio, queremos expresar nuestra inconformidad respecto  al caso de nepotismo que ocurre en la Regiduría de Educación y Cultura del gobierno de Tlaltizapán, con Teresa de Jesús  Gamarra Mendoza, titular de la regiduría en mención, quien tiene desde el inicio de esta administración, a su esposo Tomás Aparicio Cobreros como director de las comisiones que ella representa”, señala el documento, entregado el pasado 29 de julio y firmado por casi 100 personas, incluidos integrantes de Morena.

Precisamente, los morenistas destacan que su molestia es porque se supone que ese partido busca “el cambio verdadero, con personas que no sean ambiciosas al dinero, ni al poder, ni que actúen con los vicios de la política actual, como el influyentismo, el amiguismo, o el nepotismo, entre otros”, expone.

Aseguran que el esposo gana cerca de 20 mil pesos al mes y más que un empleado, es un operador político de la regidora.

Refieren que si bien, ambos no se han casado, habitan un mismo domicilio y han procreado dos hijas en común, por lo tanto, han creado derechos familiares como cónyuges, concubinos o consortes.

Solicitan al edil que cese del cargo a Aparicio Cobreros, para así incluso despejar las sospechas de que pactó con la concejal la contratación de esa persona, a cambio de que la regidora le firmara todo incondicionalmente.

Incluso, señalan que la regidora despidió a tres trabajadores, militantes de ese partido, que presumen, fue a cambio de dejara sólo a su esposo y con la promesa de avalar todo al presidente.

“Demuestre su honestidad y respeto a la Ley Orgánica Municipal y retire a ese funcionario del Ayuntamiento”, le piden al edil Salazar Guerrero.

Vale referir que en una reunión pública, la ex candidata a la alcaldía de Morena, Margarita Alvear, ya le había enfatizado al alcalde el nepotismo en el que incurre la regidora.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean la figura de “ciudadano vigilante” en Jojutla
Sig. Mototaxistas de Xoxocotla cerraron la carretera Alpuyeca- Jojutla

Hay 6496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.