Miacatlán.- Alrededor de 80 casas afectadas y más de una centena de árboles caídos fue el saldo que dejó la intensa lluvia con fuertes vientos y granizo que se registró la noche del martes en diferentes puntos de la cabecera municipal. Así lo reportó el departamento de Protección Civil.
De acuerdo con la información recaba por La Unión de Morelos, la lluvia intensa con granizo que duró aproximadamente media hora inició alrededor de las 20:45 horas. “Fue una gran tormenta la que tuvimos, provocó la caída de bastantes árboles, ramas desprendidas, el fuerte viento arrancó prácticamente las láminas de los techos de varias casas. El agua se metió a las viviendas por donde pudo, fue un gran susto para los que andaban en la calle, pero lo mejor es que parece que sólo fueron daños materiales, ni víctimas ni lastimados”, citó uno de los vecinos de la cabecera municipal.
De acuerdo con el reporte de PC municipal, se registraron daños en viviendas ubicadas en las colonias Vista Hermosa, Obregón, Emiliano Zapata, La Campesina, El Mirador, Linares y Centro.
Mientras que se reportó el derrumbe de árboles en tramos carreteros como el paso de las comunidades de Palpan-Palo Grande, así como en el camino al Muelle de Coatetelco y en el acceso a la comunidad de El Rodeo.
El departamento de PC aseguró que fue durante la noche del martes cuando el personal del área, apoyado por otros trabajadores del área de Servicios Públicos, procedieron a retirar árboles caídos para liberar los caminos, continuando con los trabajos hasta el mediodía de ayer miércoles.
Entre los árboles que se derrumbaron por la fuerte lluvia había ficus, acacias, huamúchiles, tamarindos, entre otros.
En el caso de la inundación de viviendas, PC informó que fueron alrededor de 80 y en algunos casos el agua alcanzó hasta el medio metro de altura en los patios.
Finalmente, las autoridades municipales informaron que contaron con el apoyo del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) para realizar un censo de las familias afectadas y el retiro de árboles. Además aseguraron que por parte de Servicios de Salud de Morelos, se realizará el encalamiento de las casas afectadas para evitar riesgos de algún foco de infección.