Jojutla.- Un registro, al parecer de telefonía, ubicado sobre la carretera del libramiento Jojutla-Tequesquitengo, tiene la tapa hundida, lo que ha ocasionado accidentes, razón por la cual los vecinos y choferes de rutas piden a las autoridades que lo reparen.
Una mujer, de nombre Laura, residente del conjunto habitacional “Manantiales”, lugar muy cercano al que se ubica el desperfecto, refirió que el registro, de más de un metro de largo, está justo sobre uno de los carriles de la carretera y debido al tráfico intenso, se ha deteriorado, dejando una oquedad expuesta, lo que ha ocasionado accidentes y ponchaduras de llantas.
Dijo que al darse cuenta de la situación, los vecinos colocaron una llanta y demás objetos para advertir a los automovilistas del peligro y lo han reportaron a las autoridades.
En una de las tapas de esa estructura que todavía quedan, se aprecia el logo de teléfonos de México, por lo que señaló que ellos son los responsables de repararlo.
Refirieron incluso que personal de esa empresa llegó a tomar fotografías, pero no lo corrigió y sigue abierto.
“Ese problema lo tenemos desde hace dos años. Ahí ya ha habido accidentes fuertes y graves, y no lo reparan de manera definitiva. Esas tapas se han roto varias veces y actualmente ya lleva un mes así”, añadió, y aprovechó para destacar que también hace falta señalización.
Un chofer de ruta aprovechó para quejarse del tiempo que lleva abierto ese registro y el riesgo que representa.
Actualmente, existe una llanta y unos postes dentro de esa estructura, que está rodeada por una cinta, por lo que se advierte a los conductores que tengan precaución al circular por ese tramo carretero.