Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Protección civil estatal le retira una patrulla a Zacatepec

Tenía apenas dos meses de comodato


6103 Views
  • Like
  • Comentar

Zacatepec.-  Un vehículo adaptado como unidad de rescate que tenía la dirección de protección civil de este lugar, le fue retirada este lunes por la coordinación estatal de protección civil, aparentemente sin otro argumento, que reasignarla a la comisión estatal del agua.

El director de la corporación municipal, Santiago Fabián Rodríguez, explicó que tras las gestiones que realizó el municipio ante la coordinación estatal, obtuvieron el vehículo en comodato por dos meses, con la promesa de que se les quedaría todo lo que resta de  la administración municipal, después de pasar trámites administrativos.

“Nosotros la habíamos pedido, ya que había como tres unidades paradas en protección civil del estado, nos dimos cuenta por las reuniones que íbamos y las unidades estaban vacías. Nos dieron el comodato por dos meses, de junio a julio de este año, porque supuestamente iban a tener una auditoría por medio del estado, para checar las unidades. Después del primero de agosto nos la iban a dejar, hasta terminar la administración”, expuso.

Dijo que se trata de un vehículo Súper Duty, modelo 2012, al que le añadieron equipamiento como planta de luz, una parihuela para apagar incendios, extintores y equipo de rescate, entre otros, la cual les era muy útil para dar los servicios.

Resaltó que este lunes, personal estatal de protección civil vino por la unidad, porque la iban a reasignar a la comisión estatal del agua.

“Llegó un elemento de protección civil del estado, indicando que esa unidad ya estaba en comodato, nos la cambiaron para Ceagua, pero sabemos que Ceagua no tiene un grupo de rescate o bomberos, o una unidad de protección civil; no sé porqué les van a dar esa unidad”.

Expuso que ya no tuvieron contacto con las autoridades estatales, por lo que buscarán adquirir otro vehículo para seguir ofreciendo sus servicios.

“Nos estamos moviendo con los compañeros para saber qué hacer; un evento, no sé, otra cosa, porque sí nos hace falta otra unidad por lo menos. Estamos viendo hasta en el internet, si hay una unidad, de poco costo”, finalizó.

 

Visto 6103 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,563 Posts 14,857,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registra otro enfrentamiento entre mototaxistas de Xoxocotla
Sig. Obligan a policías de Jojutla a agradecer a edil por apoyos del Fortaseg
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...