Jojutla.- El hospital Ernesto Meana San Román no será objeto de recorte de personal, por lo menos este año, pese a la reducción de presupuesto al sector salud por 95 millones de pesos.
Tras la inconformidad suscitada en Puente de Ixtla, por el recorte de 16 plazas en el hospital comunitario de ese lugar y las declaraciones de un diputado, que aseguraba que todos los hospitales correrían la misma suerte, el director del Meana San Román, Julio Yamil Jiménez Guerrero, dijo que no ha recibido notificación alguna de reducción de personal y siguen laborando normalmente.
“Hasta el momento el hospital funciona al cien por ciento, no tenemos ningún recorte de personal y eso nos permite funcionar normalmente, con la oferta de todos los servicios y especialidades”, enfatizó.
Interrogado acerca de si la reducción de personal en Puente de Ixtla puede impactar en el de Jojutla, el director respondió que dentro de la red de hospitales, el Meana San Román funciona de por sí como hospital de apoyo. Refirió que existen varios hospitales generales en la entidad que funcionan como una red de apoyo. Por ejemplo, prosiguió, el hospital Meana cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales, que puede recibir bebés de otros municipios del estado. “Podemos apoyar a hospitales hermanos, e incluso, hemos apoyado al Seguro Social y al ISSSTE, si en algún momento cualquiera requiere apoyo se lo ofrecemos”.
Resaltó que el Meana San Román es muy importante para la región, pues da atención a los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, aunque también a Puente de Ixtla y Amacuzac, e incluso a personas de estados vecinos, por ello es importante que funcione al cien por ciento, y como ejemplo señaló que de acuerdo con los registros, en el primer semestre de este año se ha dado atención a cuatro mil 131 personas, de las que más de mil correspondieron a partos.
“La capacidad de resolución del hospital es bastante grande y la atención médica está garantizada”, resumió.