Mazatepec.- El Ayuntamiento no se integrará al rescate financiero, ya que al final es un crédito que afectaría a las finanzas municipales, así lo señaló el alcalde Jorge Toledo Bustamante.
En entrevista, el edil reconoció que tienen pendientes aún algunas demandas laborales por resolver, sin embargo reconoció que la situación no es alarmante, como en el caso de otros Ayuntamientos, por lo que consideró que no es urgente que se integren a un crédito.
El alcalde recordó que al inicio de esta administración recibieron una deuda por seis millones de pesos en pasivos.
“Al final el tan anunciado rescate financiero es un crédito, es endeudar para resolver otro problema, pero finalmente se deberá pagar, la situación laboral no es muy complicada, así que no es urgente que hagamos uso de un adelanto de participaciones que bien nos podría servir para obra pública, servicios. Por ello, los casos laborales los estaremos atendiendo de acuerdo a las posibilidades de las finanzas”, explicó Toledo Bustamante.
Agregó que al inicio de la administración tuvieron que liquidar alrededor de 90 trabajadores de la administración anterior, lo que provocó que en algunos casos se iniciaran demandas laborales, sin embargo hasta el momento dijo que el Ayuntamiento no enfrenta problemas graves por laudos, ya que en su mayoría se han ido atendiendo en su momento.
“No tenemos problemas graves, sí hay algunas pocas demandas que se han ido atendiendo. Lo que sí recibimos fue deuda a proveedores y la liquidación de los ex trabajadores, pero esos temas se han ido atendiendo y actualmente no requerimos de un crédito que es exclusivo para resolver los laudos laborales”, finalizó.