Juan Carlos Sedano Reyna, presidente del Sistema de Agua Potable saliente de la colonia Nicolás Bravo, informó que para poner orden y fin al conflicto que se originó por dos grupos de usuarios, finalmente se anunció por parte del Ayuntamiento que se realizará una asamblea pública, en donde se elegirá al nuevo comité administrador mediante voto en urna el próximo sábado 20 de agosto a las seis de la tarde en la ayudantía municipal.
El ahora ex presidente del comité administrador del agua potable comentó que la convocatoria para el registro de los aspirantes, se abrió desde este jueves 11 y hasta el próximo 19 de agosto.
Recordó que esta determinación se dio después de tanto problema y el conflicto que se generó entre dos grupos de usuarios de la colonia, por lo que el Ayuntamiento tuvo que intervenir para que se llegara a acuerdos para elegir a quien esté administrando el sistema de agua potable para los próximos tres años en dicha colonia.
Agregó que mientras tanto, a partir del día miércoles 10 de agosto los cobros los ha realizado el Ayuntamiento, a través del sistema de agua potable del municipio, con la indicación de que se recibirán pagos considerando a partir del mes de mayo a la fecha; y se podrán poner al corriente de manera normal sin la aplicación de ningún recargo.
Explicó que de acuerdo con la información oficial a partir del 11 de agosto se iniciaron los registros y se llevan a cabo las inscripciones en las oficinas del sistema de agua potable del municipio, en donde se les entregará su color y número de planilla.
“Quiero aclarar que no habrá ningún grupo participando en el proceso de renovación. Las votaciones serán a través de urnas y por medio de boletas, a fin de que se logre realizar la elección de un nuevo comité de manera transparente y democrática con el apoyo del Ayuntamiento”, dijo Sedano Reyna.
Refirió que el sistema de agua potable tiene un padrón aproximado de 645 usuarios; con cuotas mensuales de 55 y 100 pesos domiciliarias y comerciales, respectivamente. Registrando una morosidad de aproximadamente un 10% del padrón.
El ex presidente del comité administrador llamó a los usuarios a participar en este proceso democrático, a fin de que se mantenga la paz social, dejando claro que no es una asamblea para ratificar sino para elegir al nuevo comité, finalizó.
Cabe mencionar que desde el pasado mes de mayo un grupo de vecinos que exigían la salida del presidente del Sistema de Agua Potable de la colonia Nicolás Bravo tomó las instalaciones por aproximadamente un mes y solicitó la intervención del gobierno municipal para resolver el conflicto.