Jojutla.- El ex administrador del sistema de agua potable de la colonia Nicolás Bravo de Jojutla, Carlos Sedano Reyna, solicitó a las autoridades municipales su intervención para resolver de una vez la entrega del organismo al nuevo comité y terminar con los conflictos que existen.
Reseñó que luego de lo que llamó difamaciones en su contra, el pasado 14 de mayo de este año convocó a asamblea para entregar el sistema, pero no se llevó a cabo y sus opositores nombraron a un nuevo comité.
“Convocamos a una asamblea para una rendición de cuentas, pero desafortunadamente ese grupo de choque que hay en la colonia nos impidió hacer esa rendición de cuentas y terminaron montando un teatro para nombrar un falso comité, y digo que es falso, porque el día de mi asamblea no contábamos con el quórum necesario para darle la continuidad a esa asamblea”.
Añadió que en esa asamblea, de manera irregular, se eligió un comité –cuyos nombres de los integrantes no recuerda-, que de manera ilegal se encarga ahora de los cobros de agua e incluso venden tomas.
“No fueron elegidas legalmente porque no hubo convocatoria para ello”.
Reconoció que él no ha entregado el organismo, pero aseguró que se debe a que no se lo han permitido, por eso esta semana se entrevistó con el edil de Jojutla, a quien le pidió intervenir, ya que este miércoles 10 de agosto debió realizarse la asamblea para renovar el comité y no ocurrió así.
“Por acuerdos con el licenciado Alberto Pérez (director de evaluación y seguimiento), quien tiene a su cargo esta comisión, el pasado 10 de mayo se debía soltar (sic) la convocatoria para elegir un nuevo comité, pero no funcionó así porque quienes iban a hacer ahora los cobros a los usuarios iban a ser los del ayuntamiento. Pero resulta que las personas que están a cargo se niegan totalmente a dejar las instalaciones, dicen que no van a soltar las oficinas y que le hagan como le hagan”.
Pidió al Ayuntamiento que intervenga para esclarecer esa situación y que “ponga paz a este conflicto social que se está provocando”.