La remodelación integra mejoras a la cancha principal, la instalación de dos canchas de futbol rápido con pasto sintético, alumbrado, malla ciclónica, baños, gradas con techos, así como un área similar a un parque; agregó que ésta es la primera parte de remodelación, pues se tiene programado una segunda etapa, en la cual se incluya el gimnasio, entre otras áreas.
El funcionario refirió que los espacios deportivos y de convivencia familiar son una necesidad en la vida actual, los cuales ayudan a que los jóvenes y niños se alejen del consumo del alcohol y de las drogas; por tal motivo se invertirán 12 millones de pesos para dichos trabajos.
Esponda Gaxiola dijo que existe el interés por dignificar los espacios que pertenecen a la sociedad con el objetivo de que existan mayor número de jóvenes y las familias que participen y apoyen las actividades deportivas. Asimismo, dijo que a través de dichos lugares también se busca combatir a la delincuencia.
Para finalizar, Ricardo Esponda dijo que por el momento no tiene la fecha para dar inicio con los trabajos; sin embargo, el recurso y la propuesta de remodelación han sido autorizados. Todo con la finalidad de integrar una sociedad alejada de pensamientos con actos delictivos, mismos que son el mayor problema que se vive en la actualidad, finalizó.