Puente de Ixtla.- Vecinos del municipio anunciaron que continuarán las movilizaciones en rechazo al posible cierre de servicios en el hospital comunitario “Doctor Fernando R. Vizcarra” y en rechazo al despido injustificado de trabajadores, ya que con ello se ve afectada la atención médica a la ciudadanía.
El grupo de quejosos mencionó que tras el despido injustificado de 16 trabajadores de diferentes áreas ya comenzaron a verse afectados los servicios médicos, por lo que insistirán para que se logre recontratar a los trabajadores y se contraten más, ya que la demanda es mayor al servicio que brindan en este hospital.
Comentaron que este hospital brinda atención a los habitantes de las más de 26 colonias y comunidades del municipio, así como a vecinos de los municipios de Amacuzac e incluso de Coatlán del Río y del estado de Guerrero, por lo que la atención es insuficiente para atender la demanda de la ciudadanía.
“Insistiremos para que se contrate personal y no se despidan. Necesitamos un hospital, no más centros de salud, como pretenden que funcionen estas instalaciones”, dijeron.
Señalaron que se ha contado con el apoyo de la diputada federal Rosalina Mazari Espín, sin embargo no se tiene el respaldo del diputado local, hoy coordinador del grupo parlamentario del PRD en la 53 Legislatura, Julio Espín Navarrete; ni mucho menos de la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla, quienes no han intervenido para garantizar los servicios en este nosocomio.
Refirieron que entre los trabajadores que fueron despedidos desde el pasado 1 de agosto están dos médicos generales, un médico cirujano, dos enfermeras, dos laboratoristas y un urgenciólogo; lo que afecta en el servicio médico que recibe la ciudadanía, dijeron.