Desde diciembre de 2015, el cargo estaba encomendado al vocal de organización Edmar León García, quien con la llegada del nuevo vocal, ahora fue enviado al estado de Guerrero con la misma responsabilidad, y su puesto está vacante en la junta 4.
El nuevo funcionario comentó que obtuvo el cargo mediante un cambio de adscripción, que él solicitó para acercarse a su lugar de residencia, ubicado en el estado de Puebla.
Dijo que proviene de Matamoros, Tamaulipas, donde cumplía la misma función de vocal ejecutivo de una de las juntas.
Interrogado acerca de su percepción de inseguridad en Morelos, respondió que no es diferente a la del resto del país y en el INE no ha tenido problemas.
“La preocupación es la misma que todos tenemos, no nada más en el estado de Morelos, ni en el de Tamaulipas, sino también en otros estados, que se oyen menos pero que también están en la misma situación, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Colima. Si le vamos sumando, ya son muchos estados, pero en el instituto no hemos tenido ningún problema con esas situaciones y esperamos que también aquí sigamos igual”.
Comentó que por el contrario, la primera impresión que tiene de Morelos, son los lugares de recreo.
Apuntó que su tarea principal será el próximo año, cuando inicie el año electoral y en cuanto a la redistritación electoral en Morelos, pidió tiempo para informarse y después darla a conocer.