Lo anterior fue denunciado por un grupode vecinos y se corraboró con el departamento del ERUM, donde aseguraron que en breve se contará con la unidad para traslados de emergencias que pueda requerir la ciudadanía.
El grupo de vecinos del municipique denunció la carencia señaló que desde el año pasado el Ayuntamiento se quedó sin ambulancia, a pesar de que dicha unidad de traslados y atención de primeros auxilios en caso de algún accidente es de vital importancia para el resguardo de las diferentes festividades que hay durante el año en este lugar.
Comentaron que desde inicio de año, con la feria tradicional en honor a la Virgen de la Candelaria, el departamento de ERUM dio servicio con una camioneta y durante estos meses incluso se han realizado traslados de accidentados en patrullas, por falta de esta unidad de emergencias médicas.
Rufino Osorio Sotelo, paramédico del municipio, aseguró que el gobierno municipal ha garantizado que pronto se contará con una unidad de rescate y urgencias médicas debidamente equipada para el departamento a su cargo.
Sin embargo, reconoció que actualmente él es la única persona en esta área ya que no se ha contratado más personal (paramédicos).
El funcionario admitió que tiene una camioneta normal a su cargo ante la falta de una unidad de rescate adecuada para traslados, pero confió en el apoyo de la presidenta municipal Luz Dary Quevedo Maldonado para atender la falta de dicha unidad, a fin de garantizar los traslados necesarios a la ciudadanía.