Explicó que la entrega física de los proyectos productivos se realizó a través de los recursos del Fondo de Apoyo para el Desarrollo Económico (Faede), ejercidos con el activo productivo, en la modalidad municipalizados.
Tapia Ocampo informó que la documentación se constituyó de acuerdo con las reglas de operación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), mismas que dictaminan las características para que un proyecto consiga participar.
Por tal motivo y obedeciendo las reglas de ejecución, el pasado 4 de agosto, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la entrega de tres picadoras.
El alcalde dijo que la inversión de recursos y apoyos de los tres niveles de gobierno brinda la oportunidad de crecimiento del sector agropecuario y permite que las familias obtengan mayores ingresos. Agregó que con las nuevas picadoras los campesinos no atrasarán más su trabajo y tampoco tendrán que pagar la renta de equipo, como anteriormente lo hacían.
Para finalizar, Víctor Tapia dijo que estos sectores demandan constantemente apoyos y en respuesta a sus peticiones, se continúan buscando las instancias correspondientes para gestionar más beneficios.