Zacatepec, Morelos.- El presidente de la nueva unión cañera “Emiliano Zapata”, Rogelio Bautista Guzmán, dio a conocer que continúan en su labor de afiliar a los productores de caña de la zona de abasto del Ingenio Emiliano Zapata, para alcanzar el 10% del padrón, pese a las dificultades que significa ir contra las dos uniones cañeras conocidas, CNC y CNPR.
El dirigente lamentó que algunos de los comités ejidales afines a esas organizaciones no les permitan dar a conocer su nueva unión, como ocurrió en Jojutla hace unos días, donde no se les permitió participar en la asamblea para informar.
Dijo que a pesar de este tipo de situaciones, seguirán acudiendo a los ejidos y estarán en las oficinas del Ingenio, para informar de los altos costos que les descuentan a los cañeros las dos organizaciones mencionadas, y que es necesario crear una nueva, con menos descuentos.
Desestimó que el cambio de dirigente en la CNC, en donde Arturo Ocampo relevó a Aristeo Rodríguez hace unos días, vaya a mantener a los cañeros en esa agrupación, pues los productores están molestos porque no los toman en cuenta, aseguró.
“Quitaron a Aristeo porque lo está requiriendo el banco y en lugar de que asumiera su suplente, o ascendiera el secretario general, designaron a otra persona afín. Arturo Ocampo es compadre de Amado Orihuela y le va a preparar el camino al 2018. La gente está molesta”, dijo.
Mencionó que tienen todo este mes para agremiar a por lo menos el 10% del total de productores, para poder tener voz y voto en el comité de producción cañera.