Jojutla, Morelos.- Tras las intensas lluvias de los últimos días, en particular la del pasado lunes 12 de septiembre, resultaron afectadas las instalaciones del Hospital “Ernesto Meana” de esta localidad, por lo que el área de pediatría sigue cerrada y los pacientes fueron trasladados al área de ginecología, en espera de la rehabilitación de pediatría, que se hará cuando terminen las lluvias.
Julio Yamil Jiménez Guerrero explicó que tras la copiosa lluvia del lunes pasado se filtró una gran cantidad de agua por el techo, lo que destruyó algunos plafones del inmueble, ocasionando daños a las áreas de pediatría, laboratorio, rayos x, consulta externa, área de recuperación del quirófano y urgencias.
Sin embargo, aseguró que horas después, la mayoría de las salas ya estaban en operación, excepto pediatría y rayos x, donde existía demora, porque el transformador tuvo penetración de humedad y tienen que esperar a que seque totalmente.
Aclaró que pediatría sí está funcionando normalmente, aunque se reubicó en camas de ginecología.
Destacó que una de las áreas que recurrentemente se inunda es el estacionamiento del inmueble, ya que el nivel del drenaje de la calle está por encima del que tiene el hospital, por ello con frecuencia tienen inundaciones de aguas negras.
Anticipó que el próximo 21 de septiembre se reunirá con el presidente municipal para solicitar que se revise el drenaje, para terminar con el desbordamiento de aguas negras.
Además, le solicitarán que les ayuden con una banqueta a todo lo largo de la fachada del hospital y retiren a los vendedores que están a las afueras de la institución.
Finalmente, comentó que será el departamento de salud el que repare los daños, pero por el momento no se podrán impermeabilizar las diferentes losas que presentan filtración, sino hasta que pasen las lluvias.