El director de salud municipal informó que es alarmante la situación de la población, ya que se han identificado casos de diabetes, entre los pacientes que acuden a las jornadas de salud que se están realizando en diferentes comunidades.
Señaló que de acuerdo con estadísticas, los centros de salud atienden a pacientes identificados con diferentes enfermedades crónico degenerativas, entre ellos pacientes con diabetes y cáncer.
Refirió que la diabetes ha sido la principal incidencia que se ha identificado durante las jornadas de salud, sumando alrededor del 45% de los pacientes atendidos en estas jornadas. “La gente sufre de diabetes, además de casos de cáncer, en donde los pacientes requieren de medicamentos y material constantemente para los tratamientos necesarios”, dijo.
Agregó que durante la jornada de salud, en Cocoyotla se detectó alteración en los niveles de azúcar en al menos 17 de las 27 personas que se practicaron esta prueba.
“La gente requiere de apoyos, de glucómetro, de material y equipo para diálisis. Aquí la recomendación que se les hace, es que asistan a los centros de salud para mantener un control de la enfermedad, a fin de mejorar su calidad de vida”, citó.
Finalmente, informó que estas jornadas continuarán recorriendo diferentes comunidades del municipio, a fin de acercar los servicios a la ciudadanía. El próximo 29 de septiembre estarán en la comunidad de Michapa.
1 comentario
Hey
La diabetes es una enfermedad muy peligrosa, pero si tiene cura, hay… Compartelo!