Amacuzac.- Ante incertidumbre de vecinos de San Gabriel Las Palmas por la demolición de las instalaciones de la ayudantía municipal, las autoridades municipales garantizaron que se cuenta con el recurso para construcción de la obra y no sucederá como pasó con la presidencia municipal.
Lo anterior, ante denuncias ciudadanas de habitantes porque desde hace algunas semanas se anunció la demolición y la construcción de la ayudantía municipal, debido al deterioro del inmueble y el riesgo que representaba para la población.
Los quejosos revelaron que desde hace algunas semanas, al inmueble únicamente le habían sido retiradas las ventadas y puertas, dejando los trabajos parados al menos una semana, “el temor es que pase como en la cabecera municipal, donde también se demolió la presidencia por caprichos de las autoridades en turno y ya son cuatro años que no se ha podido volver a construir”, dijeron.
Los vecinos aseguraron que el inmueble de la ayudantía no presentaba daños severos que ameritaran su demolición y nueva construcción, sino más bien requería mantenimiento.
Sin embargo, las autoridades municipales garantizaron que se cuenta con el dictamen de Protección Civil que revela el riesgo que representaban las instalaciones por su deterioro y falta de mantenimiento que no le dieron en administraciones pasadas.
Las autoridades informaron que desde ayer se retomaron los trabajos de demolición y garantizaron que se tiene el recurso federal etiquetado para la construcción de este inmueble público, gestionado por el diputado federal Ángel García.
Reiteraron que era una construcción antigua y no cumplía con las medidas de seguridad para sus ocupantes.
Sin precisar los montos de inversión y el tiempo en el que se desarrollará la obra, las autoridades locales garantizaron que se cumplirá el volverla a construir y no quedará como una obra pendiente, como sucedió en administraciones anteriores.