Zacatepec.- El alza del dólar repercutirá en la oferta de empleos en nuestro país, por lo que una opción será capacitarse para el autoempleo, estimó Manuel Alejandro Ocampo, coordinador de la unidad regional Jojutla del servicio nacional de empleo Morelos.
Entrevistado ayer, en lo que fue la segunda feria del empleo en Zacatepec, el funcionario comentó que en esta edición, 26 empresas ofrecieron 680 vacantes para personas mayores de 18 años.
Con relación a la situación económica que vive el país, con la depreciación del peso frente al dólar, lamentó que los trabajos podrían disminuir
“Desafortunadamente, pues el dólar repercute directamente en todas las empresas, por ende se generan recortes; en este caso, nosotros como servicio nacional vamos o tratamos de tener opciones, para si, en este caso, no obtienen un puesto en alguna de las empresas, tenemos otros programas con los cuales posiblemente los podemos apoyar y puedan obtener ingresos de manera diferente a una plaza en una empresa”, consideró.
“Obviamente, nos complica un poquito el hecho de que las empresas nos disminuyan la oferta de empleos, y por ende, nosotros tenemos que buscar la manera de tratar de apoyar de otra manera a las personas que nos buscan, para ser una opción para encontrar un trabajo”, añadió.
Como ejemplo, mencionó dos cursos que se desarrollan en el centro de desarrollo comunitario de Tetelpa, uno de floristería y otro de elaboración de velas aromáticas. “Se les enseña un oficio durante cuatro semanas, seis horas diarias, y la idea es que este oficio lo tomen como inicio para poder obtener ingresos de manera propia”.
Comentó que en lo que se refiere a la dependencia, no tienen aún ningún anuncio de recorte presupuestal.
Los cursos que ofrecemos no son un gasto demasiado grande y la intención es tratar de apoyar a la gente que no tiene un trabajo, dijo.
Para concluir, invitó a la población a la próxima feria del empleo, que se realizará el próximo 18 de octubre en sede por confirmar