Amacuzac.- Los vecinos de las colonias de la cabecera municipal de este lugar llevan alrededor de cinco días sin servicio de agua potable. Las autoridades municipales aseguraron que el desabasto del suministro se derivó de los trabajos de mantenimiento que se están realizando en los pozos que abastecen a gran parte del municipio y aseguraron que la distribución del vital líquido se ha ido restableciendo de manera paulatina durante el fin de semana.
Sin embargo, pidieron paciencia a los usuarios ya que los trabajos que se han estado realizando son con la finalidad de mejorar la calidad del servicio.
El gobierno local informó que durante este mes se han realizado trabajos de rehabilitación de los pozos El Paraíso, El Rosal y El Balseadero, que abastecen a más de mil 500 usuarios que constantemente tienen problemas con el servicio por la falta de mantenimiento a estas fuentes de abastecimiento.
Mencionaron que en los tres pozos se ha extraido la bomba y realizado análisis profundo a través de cámara para detectar posibles fallas. También se ha cepillado todo el interior para retirar el sarro, para mejorar la producción y extracción del vital líquido.
Por su parte, vecinos de colonias como Progreso, El Paraíso y Centro llevan más de cinco días sin el servicio, e hicieron un llamado a las autoridades municipales para distribuirles agua a través de pipas para el uso doméstico y de aseo personal.
“Hemos solicitado pipas, pero se nos ha informado que a partir de este lunes ya se estará restableciendo el servicio y que llegará con mejor calidad y presión, gracias a los trabajos que se realizaron, así que estaremos esperando”, dijo una vecina de la colonia Progreso.