Las autoridades locales informaron que se están analizando las condiciones en que se trabajará con la cooperativa encargada de su operatividad, además de detalles que están por concluirse para que a la brevedad pueda comenzar a funcionar dicha planta de valorización de residuos sólidos.
Confirmaron que dicha planta de valorización ya está instalada al cien por ciento y lista para comenzar a trabajar, sin embargo aún están pendientes trámites legales para que pueda ponerse en funcionamiento.
Resaltaron que con esta nueva infraestructura, se logrará reducir el costo de depósito por tonelada de basura y se logrará que reciba tratamiento para generar diferentes productos que podrían beneficiar a los ciudadanos de la región.
Comentaron que actualmente, el relleno sanitario recibe cerca de 40 toneladas de basura diariamente de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y de Mazatepec, continua recibiendo el tratamiento adecuado, a fin de garantizar el destino correcto de los residuos sólidos.
Finalmente, señalaron que alcaldes de los municipios de la región buscarán obtener mejores beneficios para la ciudadanía, además de garantizar que a este espacio no ingresarán desechos de otros municipios para evitar conflictos sociales.