Puente de Ixtla.- Un incremento de 15 mil pesos mensuales al presupuesto que recibe la delegación de la comunidad indígena de Xoxocotla y el fortalecimiento de la corporación policiaca de este lugar, fueron los primeros acuerdos convenidos entre trabajadores de la delegación y el gobierno municipal que encabeza Dulce Medina Quintanilla, así lo informó el delegado José Flores Rosales.
Lo anterior, como resultado de la mesa de trabajo que se realizó entre ambas partes en la ciudad de Cuernavaca, donde el gobierno del estado fue el intermediario en dicha negociación.
Flores Rosales informó que parte de los primeros acuerdos fue el incremento al presupuesto mensual de 15 mil pesos, es decir que recibirán 50 mil pesos quincenales, con el compromiso de aumentar al cien por ciento el monto a partir del mes de enero de 2017, a fin de que los trabajadores de la delegación puedan contar con mejor salario.
Agregó que también se solicitó al gobierno del estado que la comunidad reciba de manera directa el recurso desde las participaciones, ya que en ocasiones no puede cobrar el cheque por falta de fondos o se retrasa la entrega por parte de la tesorería municipal, situación que aún estará en análisis.
Comentó que del mismo modo se planteó la inseguridad y la deficiencia de los elementos policiacos, así como las necesidades y carencias de la delegación, por lo que existe el compromiso de integrar a más policías y atender el parque vehicular y equipamiento, entre otros.
Flores Rosales comentó que este jueves firmarán la minuta entre las partes involucradas, a fin de que los acuerdos se cumplan y sean respetados.
El delegado confió en que en esta ocasión, la presidenta municipal Dulce Medina sí cumpla el acuerdo con la comunidad de Xoxocotla, a fin de que se logre garantizar los servicios a la ciudadanía.