El licenciado Gabriel Armando Malpica reseñó que si bien han existido jojutlenses como magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es un hecho significativo el reciente nombramiento de González García, que es de esta región.
Esta situación, dijo, es una “gran oportunidad” para que el tribunal “voltee los ojos a la región sur (…) No olvidemos que aquí tenemos el instituto profesional de la región sur (hoy, Campus Sur de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos) donde se inició en 1993 la carrera de Leyes por la Facultad de Derecho, pero no hay apertura hacia la institución de gente nueva. Hay jueces que ya tienen más de seis, 10 años; secretarios, pero gente nueva no. Con el nombramiento de González García, que es de Jojutla, y además es catedrático del Ipres, ojalá (él) tenga la visión, junto con los demás consejeros, de apuntar a esta región para que los alumnos egresados del Campus Sur puedan tener espacios dentro de la institución, y sobre todo, en el nuevo sistema de justicia adversarial, que está próximo a entrar en funciones (en la región sur), el año que viene”.
Consideró, junto con otros abogados, que son buenas las expectativas para que se abran espacios para los nuevos abogados, sobre todo de la región sur en el TSJ.
“Sin importar la organización a la que pertenezcan los licenciados en Derecho, tendrán una posibilidad de contar con mayor apertura en el poder legislativo”, concluyó.