“Es un convenio de colaboración importante para ambas instituciones; por una parte, el apoyo del ayuntamiento para exentar una serie de pagos que tiene que ver con los impuestos; predial, el agua, el tema de impacto ambiental, entre otros (cambio de uso de suelo, licencia de construcción, constancia de no afectación arbórea, permiso de acondicionamiento del terreno y el apoyo para la perforación de un pozo). Por otra parte, el de la UAEM, con la colaboración de los estudiantes haciendo sus prácticas, su servicio social, asesoría jurídica, además de la contable”, precisó el rector.
Añadió que los permisos serán útiles para no pagar impuestos en la ampliación de sus instalaciones, en el campus que se construye actualmente en la comunidad de El Jicarero.
“Este año abrimos la carrera de Biología en el Campus Sur y seguramente antes de terminar este año, terminaremos la edificación nueva: el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación que estará en El Jicarero. Estamos avanzando en esta construcción, estamos arriba del 60 por ciento. Todos estos permisos (que entregará el ayuntamiento sin costo) nos facilitan la tarea, pues siempre los trámites, antes de una obra, son mucho más complicados que la misma obra.”
Asimismo, comentó que en el mes de noviembre próximo se realizarán actividades de extensión universitaria con el ayuntamiento local, con el área municipal de Cultura.