Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian recorte de 50 trabajadores en Zacatepec

Zacatepec.- Con el argumento de que los laudos laborales se han incrementado por el pago de salarios caídos, el presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez, anunció que a partir de ayer, comenzarán con el recorte de hasta 50 trabajadores de la comuna.


  • Like
  • Comentar

 “Con los laudos y las deudas que tenemos de las administraciones pasadas, pues ya no aguantamos más, estamos hablando casi de 13 millones de pesos de focos rojos. Cuando entré a la presidencia municipal, teníamos aproximadamente 38 millones de deuda en marzo. Le bajamos como a 23 millones, pero resulta que ahorita ya tengo 25 millones otra vez, o sea no hay más demandantes, sino todo los días va aumentando por los famosos salarios caídos”, declaró en entrevista el edil.

Dijo que no se trata de algo personal, sino que si no pagan los laudos, las autoridades pueden ser destituidas y mencionó que en este mes ya le llegaron cuatro órdenes de destitución de las cuales buscan ampararse.

Refirió que serán de 50 a 70 los trabajadores que serán cesados, con los cuales aseguró que ya platicó y “lo tomaron a bien”.

No obstante, dijo aún no tener la lista de los que serán dados de baja, pero mencionó que los primeros en irse serán los que hayan cometido faltas administrativas, tengan inasistencias o quejas de la población.

“Se van directores, se van coordinadores y se van de abajo, pero más, los más fuertes... Hay unas áreas donde sólo hay un director y un auxiliar, ésos no se van. Tampoco se van los del servicio de limpia”.

Aseguró que negociarán con los despedidos para pagar su liquidación en los próximos meses, hasta el mes de diciembre, y comenzar el nuevo año con una plantilla menor.

Estimó que se ahorrarán alrededor de 300 mil pesos mensuales, con lo cual pagarán los adeudos.

Todavía le quedan 145 demandas por atender, con 25 millones de pesos en laudos, 13 de ellos en obligación inminente de pago.

Interrogado acerca del total de personal con el que se quedará, respondió que cuenta con 65 sindicalizados, 23 elementos de policía eventuales, 28 personas de servicios públicos y 155 administrativos, área que sufrirá la mayor parte del recorte.

Asumió que fue él el que tomó la determinación del recorte.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean comité para socializar la municipalización de Xoxocotla
Sig. Desconocen destino de predio para la Cruz Roja en Tlaltizapán

Hay 6883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.