Jojutla.- Tras quejas de locatarios del mercado Benito Juárez, autoridades municipales anunciaron que evaluarán el desempeño del director de Licencias de Funcionamiento, Hugo Omar Aranda Nava.
Ayer, el cabildo de Jojutla acordó realizar una investigación para confirmar si el funcionario incurre en actos de corrupción, como lo señalaron los comerciantes del citado centro comercial.
El regidor de Hacienda, Ricardo Pedroza Romero, confirmó que luego de que el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo, recibiera un documento firmado por Enrique Landa –dirigente de los locatarios–, en el que le pedía el cese inmediato de Aranda Nava, por presuntas irregularidades, este martes el cabildo acordó someterlo a análisis.
“Lo tenemos que analizar nosotros y ver las acusaciones, así como tener una plática más que nada con el dirigente del mercado; en qué consiste esa prisa en que sea cesado ese funcionario”, señaló.
Pedroza Romero dijo que él será quien se encargará de la investigación y posteriormente la dará a conocer al alcalde y al cabildo.
Reconoció que no hay plazo, pero estimó que podría dar los resultados en dos semanas.