En punto de las 10 de la mañana de ayer, Irving Pérez acompañado de sus padres Adelfa Pineda Altamirano y Raymundo Pérez Hernández, llegó a la glorieta de la cabeza de Juárez, donde partió en un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal acompañado de estudiantes y jojutlenses que fueron uniéndose a su paso.
Las autoridades municipales llevaron a cabo un evento oficial, en donde se reconoció la gran trayectoria del jojutlense colocando una placa de bronce en forma de estrella en el muro de los deportistas reconocidos, ubicado en las instalaciones del auditorio Juan Antonio Tlaxcoapan, además de una placa con una réplica en tamaño pequeño de la estrella y que se entregó al destacado deportista.
Irving Pérez dijo estar orgulloso porque su trabajo se ha reflejado y ha sido una motivación para muchos jóvenes, “quiero continuar y quiero ver si algún día regreso al estado, vamos a negociarlo y esperamos apoyar en el estado”.
Llamó a los jóvenes a poner el corazón a todo lo que hagan y que sueñen, porque soñar no cuesta nada; y que mantengan la humildad y vayan bien guiados.
Por su parte, el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez dijo que Irving Pérez es un gran ejemplo para las nuevas generaciones y un gran orgullo no tan sólo de Jojutla o Morelos, sino del país entero.
Finalmente, Irving Pérez dijo que regresa a Jalisco el próximo lunes, donde se develará el muro olímpico en su honor y dice que retomará su entrenamiento para la pretemporada para acudir en enero a Panamá y prepararse para Tokio 2020.