Tlaquiltenango.- Están sin utilizar las instalaciones de la ayudantía de la colonia Tres de Mayo en Tlaquiltenango porque fue construida en un predio particular, así lo dio a conocer Federico Torres Medina, ayudante municipal.
El representante de la colonia comentó que a pesar de tener instalaciones, no pueden utilizarse, ya que se construyeron en un predio particular y se les restringe la entrada y salida del lugar.
Agregó que ya se ha solicitado el apoyo del presidente municipal Enrique Alonso Plascencia para resolver el problema, “este es un problema de años, no sabemos por qué se construyó la ayudantía en ese predio particular, pero no se puede utilizar. Ya se ha solicitado el apoyo del presidente nuevamente porque no sirve de nada tener una ayudantía y no poderla ocupar por la falta de acceso al lugar”, dijo.
Mencionó que incluso se está tratando un terreno que está en venta, justo frente al predio donde se ubica la actual ayudantía, “lo que queremos es que se construya una nueva ahí, pero no tenemos recursos económicos para ello”, comentó.
El ayudante municipal aseguró que es necesario el espacio, ya que incluso las reuniones se tienen que hacer en la calle, o en parte del patio de la casa de una vecina, a pesar de que hay una ayudantía. “Es que no debió construirse ahí, no sabemos cómo se hizo, las autoridades de ese momento así lo hicieron, pero ahorita no tenemos espacio para las reuniones y los eventos, por eso queremos que se haga en ese terreno que está al frente”, citó.
Comentó que la comunidad, que cuenta con aproximadamente mil 500 habitantes, tiene diferentes necesidades como es el caso de un panteón, mejoramiento en servicios como alumbrado público, pavimentaciones, drenajes, entre otros.