Mazatepec.- Con la participación de cientos de asistentes se llevó a cabo la tradicional mojiganga 2016 en este lugar, una fiesta tradicional que dio paso a la celebración religiosa en honor a San Lucas Evangelista.
Las autoridades municipales informaron que, con motivo de la fiesta tradicional, desde las tres de la tarde y por aproximadamente cuatro horas se cerró la circulación de la carretera local Alpuyeca-Grutas, a la altura del puente del río Tembembe y hasta la colonia Justo Sierra. Se ofrecieron rutas alternas a los automovilistas, a fin de garantizar la seguridad del recorrido que año con año realizan las comparsas de los diferentes barrios acompañadas de la música de la banda de viento.
Los contingentes iban identificados por las botargas que representan personajes sobresalientes de moda, desde la vida política, hasta cantantes, o conductores de programas de televisión.
Por aproximadamente cuatro horas la multitud se dio cita en la explanada del zócalo municipal, donde continuó la fiesta y se hacían presentes el baile, los cohetes, la música y la bebida, así como lo característico de esta fiesta, pintar a los asistentes con chapopote.
Posteriormente se dio inicio a la festividad religiosa en honor de San Lucas Evangelista, con la misa tradicional en la parroquia del mismo nombre.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades municipales reportaron saldo blanco en el resguardo de esta feria tradicional, la cual continuará los próximos ocho días con diferentes actividades culturales, taurinas y con un baile popular.