Coatlán del Río.- Supervisarán el funcionamiento de establecimientos de giros rojos en el municipio a fin de verificar que cumplan con los horarios permitidos y que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, dijo Leticia Pavón García, directora de Licencias y Reglamentos del Ayuntamiento.
La funcionaria informó que recientemente fue clausurado un establecimiento en la cabecera municipal que fue sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, y a pesar de que se le había hecho el llamado de atención en tres ocasiones anteriores reincidió.
“Esa fue una denuncia ciudadana, ya se le había notificado que cumpliera con los horarios, ya que era un establecimiento con venta de estos productos, pero para llevar, y continuó vendiendo después de las 10 de la noche a pesar del llamado que se le había hecho”, explicó.
Agregó que ante esta situación, el próximo sábado, la dirección de Licencias y Reglamentos, con el apoyo del Mando Único llevará a cabo un operativo para inspeccionar los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y los llamados giros rojos que funcionan con un horario nocturno.
Comentó que dicho operativo tiene como objetivo verificar que las llamadas “tienditas” cumplan con su horario permitido de venta de alcohol, que es hasta las 10 de la noche, y que no se vendan bebidas embriagantes a menores de edad ni a personas con uniforme.
La directora de Licencias y Reglamentos hizo el llamado a los propietarios de negocios para que funcionen de acuerdo a su horario y evitar la venta de debidas a menores de edad para que no sean sancionados.
Aseguró que la disposición del cabildo ha sido que todo establecimiento que funcione fuera de su horario se le haga la notificación permanente y en caso de reincidir hasta por tres ocasiones será clausurado.
Pavón García explicó que únicamente tienen registrados cuatro establecimientos clasificados como giros rojos, además de las tiendas que venden bebidas embriagantes únicamente para llevar.
“Este operativo va a permitir identificar a todos los comercios que venden bebidas alcohólicas, tanto a los regulares como a los que están funcionando de manera clandestina, todos serán notificados primeramente y en caso de hacer omisión al llamado se procederá conforme a la ley”, explicó la funcionaria.
Agregó que del mismo modo se verificará que cuenten con el permiso vigente. De lo contrario se les hará un llamado de atención en espera de que acudan a regularizarse.