Mencionó que la falta de seguridad de este inmueble impide que se pueda dejar en el lugar el equipo de cómputo, archivos e incluso el mobiliario, ya que su ubicación y la falta de alumbrado público ha permitido que los malhechores logren su cometido.
Galindo Zermina señaló que ante esta situación ya han solicitado el apoyo tanto del gobierno municipal, como del estatal y de diputados para que apoyen con el bardeado perimetral, para garantizar la seguridad de las pertenencias. Sin embargo no habido repuesta: “no nos dicen que no, pero tampoco nos dicen cuándo, mientras tanto seguimos padeciendo robos”, dijo.
“Se llevan lo que encuentran, hasta los documentos que no les servirían para nada, que para esa gente no tiene ningún valor se las llevan, ni se diga las sillas, computadoras, todo lo que dejemos se lo llevan”, citó.
Comentó que incluso ya han intentado quitar la protección de las ventanas que están hechas de herrería. “Ya hasta sabemos que lo que dejemos al día siguiente no estará, por eso tenemos que llevar y traer todo todos los días”, apuntó.
Mencionó que lo que se busca es que se brinde seguridad y se coloque la barda o malla perimetral para resguardar el inmueble, además de que se mejoren las instalaciones para resguardar las pertenencias del sector ejidal en la comunidad. Sin embargo a la fecha no han tenido respuesta favorable.