Puente de Ixtla.- El Organismo Operador Municipal de Conservación de Agua Potable y Saneamiento del municipio registra una morosidad del 80 por ciento del padrón, aseguró Cristina Flores Brito, titular del área.
Lo anterior, tras informar sobre la campaña de regularización que ofrece el área a fin de lograr incrementar la recaudación.
Flores Brito señaló que es preocupante la poca recaudación y que la falta de recursos impide cubrir el gasto corriente del organismo operador, ya que de los siete mil 300 usuarios que tienen registrados en el padrón, un 80 registra adeudos diversos.
Agregó que esta situación se ha venido registrando desde el pasado mes de agosto, ya que las familias destinan su dinero a necesidades primordiales como el regreso a clases, luego las actividades del mes patrio, ahora lo de muertos y luego el desfile deportivo del mes de noviembre.
Refirió que los recursos que ingresan a la caja son insuficientes para cubrir el pago de nómina, luz, y materiales, ya que únicamente se logra recaudar alrededor de 200 mil pesos, mientras que tan sólo el pago de energía eléctrica es de más de 230 mil pesos.
La directora del Sistema de Agua Potable hizo el llamado a los usuarios para que durante lo que resta del mes de octubre aprovechen la campaña de descuento del 95 por ciento en recargos y gastos de cobranza, “el llamado es para que acudan a regularizarse, además ofrecemos convenios de pagos para los usuarios que ya deben más de dos años a fin de que continuemos brindándoles un servicio de agua potable de calidad y se evite su suspensión”, finalizó.