Coatlán del Río.- José Ángel Talavera Ramírez fue nombrado nuevo director del Mando Único y Tránsito del municipio, en sustitución de Esteban Oliva Catalán. Así lo informó el alcalde del lugar, César Augusto Franco Pérez.
El edil informó que ayer se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción con la presencia de personal de la Contraloría del Estado y del ayuntamiento, además de que se le dio el nombramiento oficial a José Ángel Talavera, quien además de ser el titular del Mando Único en el municipio también asumirá la dirección de la Policía de Tránsito.
Aseguró que no hubo problemas porque quedó un elemento que ya estaba dentro de la corporación, y la entrega-recepción fue rápida y sin observaciones preocupantes.
En relación al extravío de un arma en meses pasados, presuntamente en el interior de la corporación, por quien fungió como escolta del ex director, el edil aseguró que en su momento se hizo el procedimiento administrativo correspondiente y se pagó la multa que integraba el valor del arma, que tuvo un costo estimado de 30 mil pesos.
Por su parte, Tomas Salcedo García, secretario del Ayuntamiento, informó que el cambio se realizó por la rotación de titulares que lleva a cabo la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) cada determinado tiempo.
En este proceso de cambio, las autoridades municipales mencionaron que entre algunas de las diferentes deficiencias en la corporación es la falta de policías para garantizar su presencia en las diferentes colonias y comunidades.
El secretario municipal aseguró que en los dos últimos meses han disminuido los hechos violentos en el municipio, atribuyéndolo a la colindancia con los Estados de México y Guerrero.
Comentó que se tiene programado un curso ya que los policías se tendrán que capacitar, "es un curso que tiene un costo de aproximadamente 30 mil pesos por policía y que deberá de cubrir el Ayuntamiento", finalizó.