Jojutla.- Un grupo de vecinos de la colonia Nicolás Bravo tomaron las instalaciones del sistema de agua potable local (cuya oficina está dentro de la propia ayudantía) la mañana de ayer.
Los colonos colocaron pancartas en la puerta de la ayudantía en las que acusan a la titular, María de Jesús Barona Chávez y a otras, de “rateras”.
Alrededor de 30 vecinos se encontraban afuera, pero se reservaron dar declaraciones a algunos medios de comunicación, ya que dijeron que ya habían sido entrevistados y además, los reporteros “no les iban a resolver el problema”.
Por su parte, la ayudante, Barona Chávez, explicó que el problema es por el sistema de agua potable de la localidad.
“La presidenta del comité del agua, Evanai Arcos, le pidió su rendición de cuentas a la tesorera actual, Abidai Quezada, pero ésta le empezó a dar largas, de que no podía, que por evento y cosas así, siempre daba pretextos. En su momento, se hizo una asamblea, se protocolizo el comité y llegaron al acuerdo de que se iba a mantener con lo del notario y ya no se iba a poder mover el comité. Entonces, Abidaní me pidió la intervención y no le gustó que le pidieron cuentas en su momento”, explicó.
Aseguró que incluso, en una asamblea, la mamá de Abidaí se puso agresiva contra la secretaria del sistema de agua, por lo que requirió la intervención de seguridad pública, pero no rindió cuentas.
Comentó que como el sistema de agua está dentro de la ayudantía, ya no la quieren ver ahí a ella, porque se supone que nada tiene que ver con el sistema de agua.
Se dijo respetuosa de las decisiones de las personas y ayer mismo buscó una entrevista con las autoridades para encontrar solución.
“Si no se puede mantener el sistema dentro de la comunidad, pues que sea el mismo ayuntamiento el que decida y él sea el que recoja el sistema de agua potable”.