Agregó que desde este jueves al menos 150 de los 300 comerciantes de tradiciones salieron a las calles para ofrecer a los clientes los productos para los festejos del día de muertos y el resto se prevé que se instale en los próximos días.
Señaló que como comerciantes registraron una alza en la adquisición de los productos de temporada de entre un cinco y un diez por ciento, por lo que entre el gremio se acordó tratar de mantener los precios igual que el año pasado en la mayoría de los productos. “Hay algunos (a los) que sí se les incrementó pero es mínimo, subió por mucho un cinco por ciento, en unos casos es un peso, dos, dependiendo el producto”, comentó Gama Román.
Mencionó que los comerciantes permanecerán en la vía pública hasta el próximo 2 de noviembre y para las primeras horas del día 3 las calles deberán de estar liberadas y limpias.
En cuanto a los costos que deberán de pagar por permiso de uso de suelo, mencionó que el gobierno municipal respetó las tarifas del año pasado: 150 pesos para los comerciantes de pan, flor, fruta; y 250 pesos a los vendedores de disfraces, fruta y barro.
Gama Román resaltó que en estos primeros días las ventas han sido favorables, por lo que prevén un repunte este año.
Invitó a la ciudadanía acudir a surtirse en esta zona para los festejos de la tradición de día de Muertos, ya que encontrarán variedad en pan, flor, velas, veladoras, jarros, copal, incienso, disfraces y papel picado, entre otros productos de temporada.
Finalmente comentó que este sábado se ofrecerá en el pasillo de los puestos de tradiciones una función de títeres alusivo a la festividad de día de muertos a las siete de la noche, abierto para el público en general, con el apoyo de ciudadanos del municipio.